Términos y condiciones

Los siguientes son los términos y condiciones para el uso de la plataforma web esto.cr (en adelante “ESTO”) entre los usuarios que vendan sus productos a través de la tienda (en adelante “CREADORES”) y los usuarios que compren estos productos (en adelante “COMPRADORES”).

1. POLÍTICAS PARA CREADORES

1.1. Creadores: ¿Quién puede vender en Esto?

Cualquier persona mayor de 18 años puede abrir una cuenta y “Crear su página web” en Esto. Los usuarios dueños de estas páginas web se denominan los CREADORES.

Por razones legales, los menores de 18 años pueden abrir su página web si es administrada por uno de sus padres o representantes legales.

No puede interpretarse de la presente, o alguna de las acciones de los usuarios de Esto, que existe alguna relación laboral entre éstos.

1.2. Obligaciones para crear su página web dentro de Esto.cr

Además de los requisitos mencionados previamente, los Creadores deben cumplir con las siguientes obligaciones para crear una tienda:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Proveer información verdadera en su perfil, no impersonar a otra persona o compañía a través de su cuenta.
  • Utilizar un nombre para su página web que respete los derechos de propiedad intelectual de otras personas.
  • Vender productos que cumplan con las condiciones enumeradas en estos Términos y Condiciones.
  • Responsabilizarse por las interacciones realizadas desde su página web, por lo que resulta especialmente importante la protección de su contraseña.

1.3. Reglas de actuación con Compradores

Nuestros creadores se comprometen a cumplir con las siguientes reglas de actuación con sus Compradores dentro de Esto.cr:

  • Respeto: a los clientes y a la comunidad de Esto.
  • Transparencia: representar fielmente su página web y sus Productos. Los Compradores podrán evaluar cada producto en su página web.
  • Honor: cumplir con los compromisos al Comprador y a Esto.
  • Confianza: nuestra comunidad se construye bajo el principio de confianza entre Creadores y Compradores.

1.4. Productos: ¿Qué se puede vender en Esto.cr?

El CREADOR está en su derecho de vender cualquier producto siempre y cuando esté dentro del marco de la ley costarricense.  En caso de que el CREADOR quiera vender algún alimento o producto que requiera de algún permiso adicional y externo a nuestra plataforma(Permisos de salud, etc) es responsabilidad del CREADOR contar con ello, de lo contrario, Esto.cr NO se responsabiliza por lo que los CREADORES vendan en su plataforma.

1.4.1. Descripción de Productos

El Creador debe incluir los Productos que desea vender en su página web dentro de Esto y detallar sus características. De esta manera sus Compradores podrán conocer y saber qué esperar cuando realicen la compra.

1.4.2. Productos prohibidos

La venta de los siguientes Productos está prohibida:

  • Productos que incluyan partes animales de: animales declarados en peligro de extinción y de otros animales selectos que contradigan el compromiso ambiental de Esto.cr
  • Animales vivos
  • Alcohol
  • Tabaco
  • Medicamentos
  • Pornografía
  • Armas de fuego
  • Bienes raíces
  • Artículos que incluyan partes humanas
  • Materiales peligrosos
  • Vehículos automotores
  • Cualquier producto ilegal
  • Cualquier Producto que promueva o apoye el odio o discriminación contra personas por base de religión, etnicidad, género, discapacidades o orientación sexual
  • Cualquier otro Producto que vaya en contra del espíritu de Esto.cr

Esto.cr mantiene el derecho de remover cualquier Producto que cumpla con las anteriores características o no cumpla con el espíritu de Esto. Los representantes de estas páginas podrán ser suspendidos o expulsados y serán responsables por los daños materiales e inmateriales que hayan sido ocasionados.

1.5. Derechos y obligaciones sobre el contenido de su página

El Comprador tiene todos los derechos de pertenencia sobre el contenido publicado en Esto. Esto incluye cualquier cosa que sea publicada por el Comprador en el sitio como por ejemplo: su nombre de usuario, fotos, comentarios, etc.

El Comprador es exclusivamente responsable por su contenido. Al publicarlo, se compromete a que tiene todos los derechos sobre éste y que no está infringiendo ningún derecho de terceros al hacerlo.

El Comprador otorga una licencia a Esto.cr mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable, perpetua y no exclusiva para utilizar, visualizar, editar, reproducir, distribuir, almacenar y preparar trabajos derivados su contenido para proveer los servicios de Esto y promover Esto y su servicio brindado, a través de cualquier canal.

1.6. Servicio al Comprador

Manteniendo a los Compradores de la página del Creador satisfechos es la única manera de hacer crecer su página y por ende su tienda. Para esto es necesario que los Creadores se comprometan a:

  • Los Compradores reciban lo que compraron, es decir que reciban un Producto que cumpla con la descripción que se encuentra en su página o tienda.
  • Responder a tiempo las comunicaciones con Esto y los Compradores.
  • Actualizar los Productos a tiempo: una vez vendido o si se terminó la creación de cierto Producto debe eliminarlo de la lista.
  • Si por alguna razón no puede completar una orden, notificar a Esto lo antes posible.

1.7. Respeto a los cargos de Esto.cr

Los Creadores se comprometen a no evitar los cargos de Esto.cr, por acciones como, pero no limitadas a, las siguientes:

  • Completar una venta iniciada en el sitio fuera de Esto.
  • Anunciar o fomentar comparar sus mismos Productos por otro medio de ventas.
  • Contactar a los Compradores y redirigirlos a realizar las compras por fuera del sitio.
  • Contactar a otros Creadores de Esto y dirigirlos a vender en otro sitio.

1.8. Uso de los servicios de Esto.cr

Esto otorga una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para el uso de la plataforma. Los Creadores se comprometen a:

  • No utilizar la plataforma para violar la ley tanto nacional como internacional.
  • Obtener permisos o licencias si son requeridos.
  • Responsabilizarse de pagar los montos adeudados a Esto.cr.
  • No interferir, manipular o dañar la plataforma web, que incluye violar o intentar violar la seguridad de la plaforma web o copiar, agregar, duplicar su contenido.
  • Seguir las políticas sobre el uso de la marca Esto.cr.

1.9. Terminación

La terminación de los servicios puede darse por ambas partes. El Comprador podrá cerrar su cuenta en cualquier momento. Esto.cr podrá suspender o cerrar su cuenta en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa. Esto.cr se reserva el derecho de rehusar otorgar sus servicio en cualquier momento y de discontinuar sus servicios.

2. POLÍTICAS PARA COMPRADORES

2.1. Relación con Esto.cr

Los Compradores entienden que Esto.cr es la plataforma que genera las conexiones entre Creadores y Compradores, por lo tanto la venta es realizada entre estos dos.

2.2. Responsabilidades de los Compradores

Al realizar una compra en una página web de Esto.cr, los usuarios se comprometen a:

  • Haber leído las descripciones de los Productos y términos y condiciones.
  • Enviado el pago apropiado para los productos comprados.
  • Proveer información correcta y completa de contacto y envío.

2.3. Devoluciones o Cancelaciones

Las devoluciones de compras dependerán de cada página web y su respectiva tienda, por lo que los Compradores deben revisar su perfil.

Las cancelaciones de compras podrán realizarse en cualquier momento antes de realizar el pago. En caso de que el pago ya haya sido recibido por Esto.cr se podrá realizar hasta una hora después en enviada la orden.

3. POLÍTICAS DE ESTO.CR

3.1. Comentarios a Productos y Páginas web/Tiendas

Los usuarios se comprometen a la honestidad y transparencia al realizar comentarios de Productos y Páginas web/Tiendas. Es decir que se permiten comentarios de usuarios que han comprado o tenido experiencias verdaderas con los Productos y Páginas web/Tiendas y deben ser opiniones imparciales. Es prohibido la creación de comentarios falsos para aumentar la reputación de una Página web/Tienda o Producto. Esto.cr se reserva el derecho de suspender o eliminar los comentarios y usuarios que incumplan con este apartado.

3.2. Garantías y limitación de responsabilidad

Esto.cr no otorga ningún tipo de garantía. No garantizamos que los servicios están disponibles en algún espacio en particular o momento en el tiempo, o que la plataforma este libre de materiales dañinos. Su uso de la plataforma se corre bajo su propio riesgo.

3.3. Solución de disputas

En caso de que Esto.cr sea demandado por alguna acción realizada por alguno de sus usuarios, los usuarios están obligados a: i) liberar a Esto.cr de cualquier reclamación, demanda, daños de cualquier tipo de naturaleza que surjan en estos conflictos, y (ii) indemnizar Esto.cr, sus subsidiarias, afiliados, funcionarios, agentes, socios de marcas compartidas, socios y empleados de cualquier reclamo o demanda y sus correspondientes daños y costos, incluyendo costas procesales. Esto.cr se reserva el derecho de manejar su propia defensa legal.

Todas las controversias, diferencias o reclamos que se deriven o se relacionen con el presente contrato, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez, se resolverán definitivamente por medio de arbitraje de conformidad con el Reglamento del Centro de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados de Costa Rica a cuyas normas las partes se someten en forma voluntaria e incondicional. El Centro de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados de Costa Rica administrará el proceso arbitral.

3.4. Cambios a los Términos y Condiciones

Esto.cr se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones de ser necesario, Esto.cr anunciará los cambios realizando de alguna de estas maneras: publicando un aviso en su página web y/o enviando un correo electrónico a sus usuarios. Los usuarios son responsables de revisar y familiarizarse con los cambios en los Términos y Condiciones. El uso de la plataforma, posterior a la fecha de publicación de los cambios, resulta en la aceptación de los mismos.

3.5. Contactos

Queremos escuchar sus preguntas, comentarios o sugerencias, contáctenos a: [email protected]